Buscan a un hombre acusado de abusar de su ahijado menor de edad

Un hombre de 44 años acusado de abusar durante al menos dos años de su ahijado menor de edad es buscado por la Justicia de Mar del Plata, que ordenó su detención y difundió su imagen para dar con su paradero.

Walter Oscar Albanese, está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción agravada de menores”, y tras un allanamiento realizado días atrás en su domicilio se supo que dejó la localidad balnearia.

Fue denunciado en diciembre de 2019 por la madre de su ahijado, luego de que la víctima, quien tiene actualmente 17 años, relatara los abusos sufridos entre 2013 y 2015, desde que él tenía 10.

Según la investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, el niño relató que cuando visitaba al imputado en su vivienda, ubicada en la zona oeste de la ciudad, “lo obligaba a compartir su cama, donde lo sometía sexualmente a manoseos en sus partes íntimas así como lo obligaba a practicarle sexo oral”.

“Estas mismas actitudes se han repetido incluso en la cochera donde se desempeñaba laboralmente” el acusado, según la causa.

Gómez pidió al Juez de Garantías 4, Juan Tapia, que dispusiera el allanamiento de la vivienda del hombre y su detención.

La fiscal tuvo en cuenta, además, una nueva denuncia realizada contra Albanese por parte de la familia de otro menor, en la Unidad Funcional de Instrucción 6, por un presunto caso “de idénticas características”.

Se estableció que el hombre había dejado la ciudad, y pudo haber viajado a Paraguay, por lo que se dio difusión a una imagen suya para tratar de reforzar la búsqueda, y se notificó a la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: Minuto Uno

× ¿Te ayudamos?