Buscan agilizar los trámites para las habilitaciones comerciales

La Municipalidad de San Luis trabaja en la implementación de nuevos protocolos para acortar los tiempos burocráticos de las habilitaciones comerciales; mientras analiza la forma de regularizar las que fueron otorgadas de manera irregular.

“Cuando asumimos, encontramos una serie de protocolos que no se ajustaban a los tiempos que nosotros buscamos. La idea del intendente, Sergio Tamayo, es poder ser lo más expeditivos posible. Por ello, estamos trabajando en la modificación de procedimiento internos”, explicó Roberto Iglesias, subsecretario de Ingresos Públicos y Tecnología de Gestión.

El funcionario municipal señaló que “las mejoras de procedimientos incluirán convenios con distintas asociaciones y agrupaciones para ser un poco más rápidos, siempre respetando el marco legal necesario”.

Sobre las habilitaciones otorgadas de manera irregular durante el año pasado, Iglesias manifestó que se trabaja para la regularización de los comercios que no cumplimentaron con la documental correspondiente. “En el periodo de agosto a diciembre se emitieron alrededor de 2300 habilitaciones de manera irregular”, precisó.

Además, remarcó que “se prevé el desarrollo de ordenanzas, a través del Concejo Deliberante, para sumar herramientas que aporten a la modificatoria y faciliten los trámites”.

× ¿Te ayudamos?