Buscan cinco mil voluntarios para probar una nueva vacuna contra el coronavirus

Este martes, la ANMAT aprobó una nueva vacuna contra el coronavirus. La misma requiere de dos aplicaciones en un intervalo de tres semanas y es producida por la empresa biofarmacéutica Medicago, de Canadá.

La vacuna “aplica una tecnología diferente a la empleada por la mayoría de los laboratorios farmacéuticos y se basa en la utilización de plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus objetivo, pero sin el empleo de virus vivos. Se la conoce con el nombre de partículas similares a virus (virus like particle, VLP)”, afirmó la empresa en un comunicado.

Para verificar su eficacia se deberá probar en personas y para eso se busca la colaboración de cinco mil argentinos. Los datos que se obtengan de los voluntarios del país se sumarán a otros provenientes de México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Inscripción y requisitos

Las pruebas en el país abarcarán a 5 mil voluntarios distribuidos en 6 centros.

El primer paso es ingresar a www.mautalenvacunas.com. Para aplicar es necesario residir en la Ciudad de Buenos Aires o un radio de 60 km, ser mayor de 18 años y completar un formulario donde se debe escribir los datos personales y médicos.

“El testeo que se realizará en el país es la fase III: doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo. Además de la Argentina, participan diversos centros en EEUU, Europa y otros países de América Latina, en los cuales se planea reclutar 30 mil voluntarios”, informa Mautalen en su sitio web.

La vacuna de Medicago no es la única que se encuentra bajo análisis en el país. Entre las que están siendo analizadas se encuentra la BriLife, la nueva dosis proveniente de Israel que provocó una ola de voluntarios pertenecientes a la colectividad judía.

El organismo regulatorio argentino espera que estas dos nuevas vacunas puedan aprobar los ensayos y así sumarse a otras como la Pfizer, Sinopharm y Johnson & Johnson.

Fuente: Diario de Cuyo

× ¿Te ayudamos?