Buscan concretar el 35º Encuentro de Mujeres y Disidencias en clave regional

La agenda feminista se reactivó este fin de semana con la realización de una nueva asamblea para la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Con modalidad semi presencial, la sede fue Concarán y participaron activistas desde San Luis y Villa Mercedes por videollamada.

La expectativa de realizar el encuentro en la provincia bajó durante el 2020 por la situación epidemiológica en todo el país, hasta que finalmente fue suspendido por primera vez desde 1986 y reemplazado por actividades virtuales. Este 2021, según sus organizadoras, el desafío será hallar nuevas formas de reunión regional.

“Nos ha tocado un contexto bastante complejo que nos ha imposibilitado realizarlo en San Luis. Ahora estamos tratando de apelar a la incentiva feminista para llegar a octubre para algunas actividades” afirmó Noelia Aguilar, integrante de la Comisión Prensa de la organización del Encuentro.

“El Encuentro como lo conocemos tampoco se va a poder desarrollar porque por más que habiliten los permisos no podemos darle logística a un movimiento que alberga a tantas personas” agregó.

La activista señaló que desde las diferentes comisiones organizadoras del país se están preparando nuevos formatos menos masivos, para poder tener una instancia presencial que contemple los cuidados sanitarios: “empezamos a pensarnos de manera regional y en cada uno de los territorios” expresó Aguilar al respecto.

El evento, en sus comienzos llamado Encuentro Nacional de Mujeres, nuclea a mujeres y disidencias en talleres y actividades masivas para definir la agenda feminista de Argentina y la región.

“La idea es pensarnos en asamblea para decidir como comisión organizadora qué vamos a hacer en octubre”.

× Whatsapp