Buscan destrabar la factibilidad para avanzar en la construcción de viviendas en la zona sur

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno provincial, Felipe Tomasevich, y los funcionarios de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, secretario de Gobierno, y Enrique Picco, secretario de Infraestructura, buscan destrabar el problema de la “factibilidad” para la construcción de viviendas en la zona sur de la ciudad.

Las casas que se van a ubicar detrás del barrio Solidaridad, en cercanías a los barrios Estrella del Sur y Unión. El Municipio había cuestionado que se firmó el contrato para iniciar la obra sin haber solicitado la factibilidad de servicios.

“El viernes y hoy (por el martes) estamos manteniendo reuniones con el ministro de Obras Públicas y vamos a estar trabajando por el tema de la factibilidad para la construcción de las viviendas en la zona sur; así también en viviendas como el Solidaridad, el Juan Domingo Perón, barrios que fueron construidos por el Gobierno provincial y que no disponen de cloacas, por ejemplo”, indicó Petrino en conferencia de prensa.

Picco, por su parte, reconoció que desde el Ejecutivo provincial se presentaron “varios pedidos de factibilidad de agua y cloaca, pero las nuevas urbanizaciones requieren otro tipo de factibilidades”.

El Municipio plantea al Gobierno que realice las obras para extender las redes de cloacas a los dos barrios (Solidaridad y Perón) antes de continuar con la ejecución de viviendas. “También hicimos un planteo ambiental sobre el lugar donde se iba a ubicar el nuevo complejo habitacional y ellos han hecho una modificación en cuanto al proyecto y ha sido desplazado para dejar a modo de reserva natural parte de la tierra donde estaba el viejo enterramiento sanitario”, informó el secretario de Infraestructura.

“Necesitamos que nos garanticen las factibilidades para esta nueva urbanización”, afirmó el funcionario.