VÍDEO | Buscan en aguas del Lago Potrero de los Funes dos jóvenes de 15 y 18 años

Dos jovenes de 15 y 18 años de edad que aparentemente se encontraban pescando en el murallón conlindante con el Hotel Internacional Potrero de los Funes, son intensamente buscados por bomberos voluntarios de la localidad y la policia provincial.

Las primeras informaciones suministradas por el Área de Prensa del Ministerio de Seguridad indican que los pibes se tiraron a refrescarse esta tarde en un lugar donde esta prohibido  ya que alli se encuentra el entubamiento a quebrada de los Cóndores.

Los desaparecidos tienen domicilio en el barrio José Hernández y el hecho ocurrió minutos antes que se desatara sobre la localidad una fuerte tormenta eléctrica con abundante caída de agua y granizo

La búsqueda continuará mañana con la luz del sol, ya que temen que los rescatistas tengan problemas con los acueductos.

El caso se encuentra a cargo del Juzgado Penal N°3 de la Ciudad de San Luis, el Juez subrogante Marcos Gabriel Flores Leyes titular del Juzgado penal N°1 ya tomó las primeras medidas impartiendo las instruciones pertinentes al personal que interviene en la búsqueda.

Por su parte San Luis Agua a a pedido de Policía de la provincia y del cuerpo de Bomberos de la misma, y en función de colaborar en las maniobras de búsqueda de dos personas desaparecidas en el dique Potrero de Los Funes, se efectuará un corte en el acueducto Potrero. Dicha interrupción regirá desde aproximadamente las 9 hs de este domingo y se extenderá interduren las tareas de búsqueda. El corte afectará a los usuarios de la zona Potrero de Los Funes, Las Chacras, Cuchi Corral y Donovan.