Buscan establecer cómo se contagió el hombre de Tilisarao que dio positivo para coronavirus

El Comité de Crisis inició un “exhaustivo trabajo” este viernes por la mañana en Tilisarao para establecer la trazabilidad del caso que dio positivo el jueves en esa localidad.

El caso positivo corresponde a un hombre “muy limitado en su movimiento, así que se puede decir que permanece casi en su domicilio”, pero tiene una familia “muy numerosa”, informó Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud.

La tarea que desarrolla el Comité apunta a determinar cómo se contagió el hombre, que fue internado en terapia intensiva del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo tras la aparición de síntomas.

“Tenemos que hacer una investigación en los contactos familiares”, indicó la médica.

El caso podría representar que existe circulación comunitaria de Covid19 en la provincia. “Hasta ahora, en todos los casos pudimos precisar el nexo; la circulación comunitaria es cuando uno no puede precisar de dónde se contagió. Tal vez en la jornada hoy podamos encontrar el nexo”, informó Dávila.

El positivo del vecino de Tilisarao representó una sorpresa en los 14 casos que se informaron el jueves. Los demás, eran contactos estrechos de contagiados o personas que llegaron a la provincia con la infección.

“Si podemos precisar el nexo, aclara un poco la situación. Si no se puede precisar, queda la presunción de la circulación comunitaria del virus”, remarcó la funcionaria provincial.