Buscan evitar que se usen uniformes y chalecos policiales para robar

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense apunta a impedir que los delincuentes utilicen chalecos antibala, uniformes, insignias, distintivos y gorras auténticos de la Policía para salir a cometer delitos La idea es crear un registro y facilitar la identificación de los elementos, para poder rastrearlos en caso de robo.

 

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Matías Ranzini y lleva también la firma de la diputada Carolina Píparo. Es la primera vez que se aborda esta problema desde el costado legal.

 

El artículo 4 de la ley proyectada señala: “Los comercios habilitados deberán registrar los datos de las personas que adquieran uniformes, distintivos e insignias oficiales y/o similares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para ser entregados a la Autoridad de Aplicación y adosar en el caso del uniforme, un código QR o similar en el que conste: nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme”.

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?