Buscan extender la vigencia de la canasta social alimenticia hasta el 15 de diciembre

AUDIO: ALBERTO MONTIEL DÍAZ (JEFE DEL PROGRAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR)

{mp3}montieldiaz12112018{/mp3}

 

La canasta social alimenticia, que estuvo disponible durante octubre, podría extender su vigencia hasta el 15 de diciembre, adelantó el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

El funcionario se reunirá este miércoles con los comerciantes adheridos a la canasta, para lograr una prórroga de la promoción. “Estuve hablando con algunos comerciantes y, en principio, existiría esa posibilidad”, señaló.

El combo incluía leche, aceite, azúcar, yerba, fideos y arroz, además de otros productos de primera necesidad que incluía cada comercio en función de su disponibilidad. El precio total era, en todos los casos, inferior a los $300.

“Se vendió, no con tanto impacto como en 2016. Se vendió bien pero no fue un boom”, aseveró Montiel Díaz.

En la misma reunión, Defensa del Consumidor intentará comenzar a discutir la canasta navideña, para que también sea accesible a todos los bolsillos.

“Vamos a empezar a hablar también de la canasta navideña mixta, con comida salada y productos dulces. Queremos hacer coincidir las dos canastas”, detalló Montiel Díaz.

El funcionario adelantó que harán un relevamiento de precios de los productos de la canasta navideña para establecer un costo mínimo.