Buscan identificar a una mujer que prendió fuego a un hombre en situación de calle

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intenta identificar y dar con el paradero de la mujer que prendió fuego la casilla y el colchón de un hombre en situación de calle que dormía en la calle del barrio porteño de Nueva Pompeya.

El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre en el cruce de las avenidas Cobo y Del Barco Centenera, aunque trascendió hace pocos días debido a la viralización del video de las cámaras de seguridad de la zona que registraron el momento del ataque.

El hombre, llamado Jonathan, logró salvarse gracias a la ayuda de un vecino quien le alertó de la situación ya que estaba durmiendo. La víctima solo sufrió algunas quemaduras pero perdió las pocas pertenencias que tenía, según contó.

En las imágenes se logra ver a la mujer llegar a la zona de la casilla de Jonathan, sacar un encendedor de su bolsillo y, sin mediar palabra, prender fuego el colchón en el que el hombre estaba durmiendo. Acto seguido, la agresora huyó corriendo del lugar en dirección a la calle Del Barco Centenera.

Fuentes policiales indicaron que la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía porteña inició una investigación de oficio en el marco de una causa caratulada provisoriamente como “averiguación de tentativa de homicidio”.

La mujer podría ser acusada de tentativa de homicidio si se establece que creía que el hombre estaba durmiendo en el interior de la casilla al momento de iniciar el fuego. Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Alejandro Togni.

Fuente: filo.news