Buscan implementar un sistema informático para agilizar los trámites del carnet de conducir

AUDIO: FACUNDO GARCÍA (SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA)

{mp3} garcia03022020{/mp3}

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García, adelantó este lunes que buscan implementar un sistema informático que permita agilizar los trámites del carnet de conducir en la capital puntana.

“Sabemos que siempre es dificultoso ir a buscar un papel acá o allá; entonces estamos trabajando en la implementación de un sistema informático. Para mí ver, hay muchas cosas obsoletas, manejándose con papel cuando en esta época debería estar implementado un montón de sistemas”, especificó el funcionario.

La informatización de los trámites permitirá, por ejemplo, que los vecinos puedan conocer antes de iniciar la gestión de renovación de la Licencia si registran multas de tránsito en el territorio provincial. Se aplicará a través del acuerdo entre el Municipio y el Gobierno, firmado hace días atrás.

“La idea es que con el número de documento el vecino pueda saber si tiene multas. Que sea una búsqueda en internet, que no sea un trámite para el vecino”, detalló García.

Como el Municipio entrega la Licencia de Conducir Nacional, los conductores no deben tener infracciones registradas en el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) para poder iniciar la gestión del carnet. El Secretario señaló que la idea “a futuro” es poder unificar ese registro con el provincial, para simplificar los pasos que debe seguir el vecino.

García aseveró que la implementación del sistema informático, en el que trabaja sobre todo la Secretaría de Modernización del Estado, apunta a que todos los pasos de tramitación del carnet sean simplificados.

× Whatsapp