Buscan mejorar las prestaciones de las oficinas del Registro Civil en toda la provincia

El director provincial del Registro Civil de las Personas, Dario Rosas Curi, junto a la titular del Área Delegaciones del Interior Provincial, Edith Lucero, visitaron las filiales de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo con el objetivo de conocer las problemáticas particulares de gestión y conseguir operatividad total.

Los funcionarios tuvieron un contacto directo con el personal de cada delegación y destacaron que fue un viaje muy provechoso, por las diferentes inquietudes de cada localidad.

Uno de los principales objetivos es lograr que la gente tenga un acceso más sencillo y ágil para realizar sus trámites.

Hace una semana, se lanzó un nuevo sitio web todo digital que permite consultar requisitos, sacar turnos e iniciar trámites.

En este sentido, también fue motivo de la visita que realizaron las autoridades. En esta primera etapa el portal está disponible para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, pero días atrás se anunció la idea de llegar a toda la provincia en los próximos meses.

El Portal Registro Civil 3.0 facilita y agiliza los trámites pertinentes, pero para ello “es fundamental lograr la coordinación y capacitación integral de las agencias del Registro, que nos permita llegar a la totalidad del territorio provincial”.

En las próximas semanas continuarán con los relevamientos a cada delegación del Registro Civil para cumplir con la llegada de operatividad plena a toda la provincia.