Buscan sumar perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, participó de una nueva reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad.  En esta ocasión fue presentado el programa de Construcción de Nuevas Masculinidades para las fuerzas de seguridad provinciales.

“Es el contenido más vanguardista en el tema de género.  Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, se explicaron los alcances de una prueba piloto que se están realizando en Jujuy y Salta”, explicó Gabriela Puerto Mestre, titular del programa. La exposición estuvo a cargo de Luciano Fabbri, técnico en educación popular y teoría feminista en la Secretaría de DD.HH del Gobierno de Buenos Aires.

Puerto Mestre destacó, que San Luis ha participado en las diez reuniones que se realizaron desde la creación de la Mesa de Seguridad, Género y Diversidad en 2020, que se ha constituido en un espacio para intercambio de ideas y experiencias sobre el tema perspectiva de género en las fuerzas policiales. “En ese ámbito —agregó— hemos podido compartir nuestras experiencias en materia de género que hemos venido desarrollando con nuestra policía, como la presentación de la Ley Micaela o nuestros ciclos de comunicación y spots de la campaña ‘Hoy decidís vos’, que hicimos en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad”.

× ¿Te ayudamos?