Buscarán una solución para los vecinos del límite La Paz-Merlo

Una comisión del Comité de Crisis provincial viajó esta mañana a la Villa de Merlo para mantener una reunión con autoridades municipales de esa localidad y de La Paz (Córdoba) con el objetivo de buscar una solución para los vecinos que viven en la provincia cordobesa pero centran la mayoría de sus actividades en San Luis.

Muchos habitantes de la zona quedaron aislados desde el inicio de la cuarentena por el cierre de los caminos rurales y vecinales que unen a las dos localidades.

Encabezados por el Coordinador del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto, Luciano Anastasi, los integrantes del Comité analizarán el reclamo de los vecinos, que el fin de semana intentaron derribar una barricada que impedía el paso vehicular en la ex Ruta Provincial 1.

“Hay distintas situaciones muy puntuales, personales. Hay comerciantes que son dueños y tienen que venir a abrir los comercios ellos; hay situaciones de salud, que están resueltas con la provincia de Córdoba, pero es menos riesgoso venir a Merlo. Hay distintas situaciones que va a evaluar puntualmente el Comité”, indicó el concejal Mariano González, del frente Unidad Justicialista.

El edil señaló que hasta podría implementarse un “pasaporte sanitario” para que los habitantes de la zona “blanca” puedan transitar entre San Luis y Córdoba en ese sector en particular.

González, que quedó del lado de Córdoba cuando se decretó el aislamiento y ahora cumple la cuarentena obligatoria en La Punta, remarcó: “Tienen que tomar responsabilidades en San Luis y Córdoba, tienen que ponerse de acuerdo para generar los cortes más allá de La Paz para que toda esa región quede más resguardada”.

× Whatsapp