AUDIO | Búsqueda de Guadalupe: “Cada paso que se da es un fracaso”, lamentó el abogado de la familia

El abogado de la madre de Guadalupe Belén Lucero lamentó la falta de avances en la búsqueda para dar con el paradero de la niña desaparecida el pasado lunes en el barrio 544 Viviendas.

“Cada paso que se da es un fracaso, la incertidumbre crece”, indicó el letrado Santiago Olivera Aguirre, y agregó: “Es todo muy raro, hay cientos de hipótesis”.

Audio: Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre de Guadalupe

Hasta el momento, la policía realizó rastrillajes, allanamientos, análisis de cámaras de seguridad y requisa en los vehículos que pasan por los puestos limítrofes, pero todavía no hay rastros de la nena.

Olivera Aguirre afirmó que “no se descarta nada” en cuanto a las conjeturas que se trazaron tras la desaparición.

“Fue todo muy rápido y están a 100 metros de la autopista, es muy sencillo llevársela muy rápido. No sabemos cuándo se cerraron los pasos limítrofes y en 40 minutos pueden estar en Desaguadero”, añadió.

El abogado remarcó también que las declaraciones de la madre, que dijo que tiene información que le brindó a la Policía, no es “nada en concreto, deben ser conjeturas, la cabeza de la madre debe estar a full maquinando, pensando, desconfiando de todo el mundo”.

“Ojalá la tenga algún atorrante que pretenda unos pesos y se la devuelva. Es lo que todos esperamos”, sintetizó el letrado.

Además, afirmó que la familia decidió contactarlo porque “seguramente se han sentido solos; el papel del abogado es acompañar lo que está haciendo el Estado, más no podemos hacer”.

× Whatsapp