Búsqueda de Guadalupe: Interpol emitió un alerta amarilla, mientras la Policía trabaja en el dique Cruz de Piedra

Interpol emitió una alerta amarilla por Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció el lunes de la semana pasada en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

La notificación se lanzó luego de la llamada telefónica en la que la madre asegura haber escuchado la voz de su hija y el mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia.

La “notificación amarilla”, explica Interpol, se trata de una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Estas notificaciones sirven como instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

Búsqueda en inmediaciones del dique Cruz de Piedra

Mientras tanto, el despliegue policial para dar con el paradero de la niña se trasladó al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay. La decisión se tomó por pedido de “la instrucción policial”, informó el suboficial Lucas Chacón, vocero de Relaciones Policiales.

Hacia ese lugar se trasladaron efectivos policiales, bomberos e integrantes de la Brigada K9.

Este martes por la tarde y noche hubo 14 allanamientos en domicilios de las manzanas I y H del barrio 544 Viviendas, incluso en la casa de la tía de Guadalupe, el último lugar donde fue vista la niña. De los procedimientos “se tomaron algunos indicios”, afirmó Chacón.

× Whatsapp