Búsqueda de Guadalupe: realizan rastrillajes en inmediaciones del dique Chico y en el B° 1° de Mayo

Más de 400 efectivos policiales y cerca de 100 bomberos continúan con las tareas de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida desde el lunes por la tarde.

Este jueves se realizan rastrillajes en 15 sectores de la ciudad y completaron 50 allanamientos.

Durante la tarde, el despliegue policial se trasladó a las inmediaciones del dique Chico, ubicado a tres kilómetros de la ciudad, y al barrio 1° de Mayo (entre Puente Negro y Ruta Pescadores).

Mientras tanto, familiares de la niña amplían sus declaraciones testimoniales en la Jefatura Central de Policía, donde desde el miércoles se estableció una sala de situación con la participación de integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (SIFEBU).

Por otra parte, el portal Infobae publicó que “el juez Ariel Parrillis (titular del Juzgado de Instrucción Penal N°2) analiza ahora el contenido de los celulares de la familia y mira cada vez con más interés una hipótesis que llegó a sus oídos y que está siendo investigada: un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo”.

“Hay una persona muy relevante del entorno de la nena que acercó a nosotros esta teoría, esta hipótesis de que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. No hay mucho más detalle al respecto por el momento porque es materia de investigación. Es algo que llegó a nosotros aunque primero que nada está el hecho de encontrar sana y salva a Guadalupe. Esa es la prioridad y después vamos a investigar el resto”, explica una fuente citada por ese portal.

× Whatsapp