Búsqueda de Guadalupe: se sumaron policías de Catamarca a los rastrillajes y allanamientos en distintos puntos de la provincia

Un equipo de la Policía de Catamarca se sumó a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, que se focalizó este jueves en la localidad de La Florida y en inmediaciones de la “zona cero”, donde desapareció la nena hace 31 días.

Se trata de 4 binomios de perros de rastreo, drones y equipos de geoposicionamiento satelital, que llegaron a San Luis bajo el mando del comisario Oscar Barrientos, de la División Canes de la Dirección de Unidades Especiales.

Los policías catamarqueños arribaron el miércoles a la provincia y desde ese momento estuvieron a disposición del operativo: participaron de allanamientos y rastrillajes que se realizaron en Buena Esperanza, El Trapiche y el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

“Catamarca es la novena provincia que se suma con recursos humanos y técnicos a la búsqueda de la pequeña de 5 años tal como antes lo hicieron Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, además de Gendarmería, Prefectura, Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, informó el Ministerio de Seguridad de San Luis.

Este jueves, la Policía centralizó sus trabajos en La Florida y en viviendas de la manzana G del barrio 544 Viviendas.

Desde el 14 de junio, fecha en que desapareció Guadalupe, las fuerzas de seguridad realizaron 275 allanamientos y 640 rastrillajes. Además, fueron inspeccionados los diques: Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, y las márgenes y el perilago del dique La Estrechura.

× Whatsapp