Cabandié firmó convenios en el Parque Nacional Talampaya para financiar proyectos ambientales en La Rioja

El titular de la cartera de Ambiente de la Nación abordó una agenda de trabajo con fuerte impronta ambiental en el noroeste argentino en el mes de los Parques Nacionales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó a la provincia de La Rioja, donde esta mañana participó, junto al gobernador Ricardo Quintela, de un acto celebrado en el Parque Nacional Talampaya y firmó convenios vinculados con proyectos del Plan Casa Común, que impulsa la cartera nacional.

Desde el Parque Nacional Talampaya Cabandié agradeció la presencia del gobernador y expresó: “A partir de la gestión de Casa Común buscamos llegar a los municipios con herramientas concretas que puedan dejar una marca para la discusión ambiental en el seno de cada sociedad a lo largo y ancho de todo el país”.

Además, el ministro de Ambiente enfatizó en la importancia de “mantener los parques nacionales abiertos a sus comunidades, a los pueblos de la provincia y que sean receptivos de un turismo sustentable, un turismo amigable con el ambiente”, y agregó: “Estamos orgullosos de nuestros parques naturales y de todos sus trabajadores y trabajadoras porque realizan una tarea fundamental para cuidar nuestros bienes naturales y culturales. Somos un organismo que se está modernizando, tanto para mejorar el rol conservacionista, como para generar conciencia ambiental, educación ambiental y promover el turismo local, nacional e internacional”.

Los convenios suscritos corresponden a iniciativas destinadas a un centro de producción agroecológica para el municipio de Ángel Peñaloza y la reconversión de espacios públicos convencionales a espacios verdes sostenibles en los casos de la plaza Centinela de La Rioja capital y de la plaza Eva Perón de la localidad de Villa Unión. La inversión en conjunto de las tres iniciativas ronda los $ 47,5 millones.

Casa Común es un plan integral del Ministerio de Ambiente de la Nación que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. Sus principales líneas de acción se centran en el impulso de proyectos de agroecología, el desarrollo de prácticas sostenibles, la generación de espacios públicos sostenibles y el compromiso con iniciativas vinculadas a la economía circular.

Fuente: Revista Nuevas Energías

× Whatsapp