Cacace dijo que la cuarentena obligatoria para los que ingresan a San Luis “es una violación” al DNU del aislamiento

AUDIO: ALEJANDRO CACACE (DIPUTADO NACIONAL – JUNTOS POR EL CAMBIO)

{mp3} cacace27042020{/mp3}

 

El diputado nacional por San Luis del interbloque Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, sostuvo este lunes que obligar a las personas domiciliadas en la provincia que cumplan una cuarentena (en las residencias de la Universidad de La Punta o en algún hotel) antes de volver a sus viviendas “está completamente fuera de la norma nacional” que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En San Luis sucede algo muy grave: el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) no reconoce el permiso nacional y requiere un permiso provincial, que en muchos casos no los otorga. Además, les dice que si lo obtienen no tienen el derecho de regresar a su hogar sino hacerlo a un establecimiento público, en el que se le puede cobrar por el alojamiento. Eso es una violación a los términos del Decreto Nacional (que fijo la cuarentena)”, sentenció el legislador radical.

Cacace también señaló que tanto la prohibición del ingreso de trabajadores rurales de otras provincias como la autorización de circular sólo por terminación del DNI vulneran el DNU presidencial.

“Cada persona tiene el derecho a que se garanticen sus libertades judicialmente. En la Ciudad de Buenos Aires se ha hecho eso”, recordó, al citar el Decreto de Horacio Rodríguez Larreta que prohibía la circulación de personas mayores de 70 años. En este sentido, indicó que se debe recurrir a la Justicia Federal.

“Esta no es la forma de ejercer el poder, hay concentración, hay abuso, tiene que ser revisado en las legislaturas provinciales, pero cada persona tiene el derecho de recurrir a la Justicia para que se los ampare”, indicó.

× Whatsapp