Cacace pide a la oposición formar un gran frente y consensuar candidaturas para evitar las PAS

A días de la convención de la Unión Cívica Radical de San Luis, que definirá la estrategia partidaria de cara a los comicios de este año, el diputado provincial Alejandro Cacace pidió que la oposición forme “un gran frente” para disputar la gobernación provincial, pero que las candidaturas se definan por consenso y en las Primarias Abiertas y Simultáneas.

“Los radicales tenemos la vocación de construir un frente para disputar el poder en San Luis. Los mecanismos que defendemos de las PASO no están vigentes a nivel provincial, y si bien hemos buscado reinstalarlas con la media sanción que dimos en Diputados, las reglas que rigen son la de la PAS, el sistema que idearon los Rodríguez Saá sin consenso de los partidos políticos y que nuestro bloque votó en contra. Lo hicieron para buscar influir en la vida interna de los partidos. Por eso nadie quiere participar de ellas, y ahora ni siquiera uno de los hermanos tampoco. Todos nuestros aliados toman notan de esto y no quieren prestarse a esos comicios en 2019”, analizó Cacace, que preside el bloque Avanzar y Cambiemos en la Cámara baja provincial.

El ex presidente del radicalismo puntano consideró: “La única forma posible hoy de construir el frente opositor es evitando las PAS, yendo a la participación directa en junio y bajo esa lógica tenemos que ser capaces de construir ese frente, con mucha velocidad. La convención radical se reunirá en algunos días y la suscripción del frente debe formalizarse el 20 de febrero”.

“Ninguno de nuestros socios, actuales o posibles, ni Poggi, ni Ponce, ni el PRO o el Gobierno nacional están dispuestos a constituir un frente que tenga como regla esas PAS para definir las candidaturas. Por ende, en la práctica y sin rodeos, eso nos deja a los radicales con la siguiente opción: o definimos junto a nuestros socios y también internamente por consenso las candidaturas, o no podemos constituir el frente amplio político opositor que hemos manifestado queremos construir y habrá un frente sin nosotros. Esa es la decisión que tenemos por delante los radicales de cara a nuestra Convención”, recalcó.

También aseguró que “no puede haber fraccionamientos y el frente no puede reducirse a internas que no nos llevarán a ningún lado”.

“Es evidente que el radicalismo como los otros partidos que integran el frente opositor deberán someterse a los intereses colectivos que indican que lo más importante es ganarle al oficialismo y para eso tenemos que estar todos, una concertación y no una confrontación. No existe otra manera de lograrlo”, enfatizó Cacace.

× ¿Te ayudamos?