Cacerolazos en Rosario contra la política económica del gobierno

Grupos de vecinos se reunían al caer la tarde de este jueves en distintos puntos de Rosario para participar de cacerolazos en contra de la política económica. Pasadas las 19.30 se registraban concentraciones en Avenida Pellegrini y Buenos Aires (macrocentro), San Martín y bulevar Seguí (zona sur), Avellaneda y Mendoza (oeste) y Génova y Alberdi (norte).

 

“El pueblo unido, jamás será vencido”, se escuchaba entre algunos de los cánticos que entonaban los vecinos. También insultos contra el presidente Mauricio Macri. “Salvemos la Argentina” o “Basta de aumentos”, se leía en improvisados carteles.

 

Las manifestaciones se realizaban desde las 19 en arterias transitadas de la ciudad. Muchos automovilistas pasaban tocando bocina, como una forma de sumar su queja. En la esquina de Pellegrini y Buenos Aires unas 500 personas cortaban el paso vehicular. Algunos golpeaban tapas de cacerolas y latas. Otros tocaban bocinas plásticas. También se veían banderas argentinas.

 

La consigna para convocar a una protesta, como sucedió en otros puntos del país, se viralizó desde el mediodía en redes sociales. Mientras la mayoría planteaba la escalada del dólar y de la inflación como puntos centrales de la protesta, y utilizaban consignas como “Andate Macri”. Otros curiosamente también llamaban a manifestarse con cacerolas, pero “para pedir reacción” al Gobierno ante la crisis económica.

× ¿Te ayudamos?