Calculan que hay 140 electrodependientes que no saben que pueden recibir el beneficio

El Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto para que los pacientes electrodependientes no paguen tasas y servicios municipales y ahora falta que el Ejecutivo municipal lo promulgue. El beneficio se suma a los establecidos por una ley nacional que los exime del pago de la tarifa eléctrica.

 

En ese contexto, Natalia Torre, mamá de Juanita, una nena electrodependiente e ícono de la pelea para que San Luis adhiera a la ley nacional, explicó que en la provincia hay doce electrodependientes que reciben el beneficio de no pagar la tarifa eléctrica y que hay unos 140 que no han hecho el trámite.

 

“No se ha hecho la campaña de difusión a nivel nacional y provincial como indica la ley nacional. Hay mucha gente que no conoce su condición de electrodependiente y por eso no han hecho los trámites ante Edesal”, resumió Natalia.

 

En total, son 12 los electrodependientes que están bajo el beneficio de la ley.

 

Una persona electrodependiente es aquella que necesita de un suministro eléctrico constante para poder vivir. Por ejemplo, dijo Natalia, los ancianos que usan una mochila de oxígeno es electrodependiente y puede iniciar el trámite ante la empresa distribuidora de energía eléctrica provincial.

 

“En mi caso Edesal brinda el servicio como corresponde. Trajeron el grupo electrógeno y el 0800 funciona con normalidad”, resumió Natalia.