Calor durante el día, lluvias hacia la noche y un notable descenso de la temperatura para mañana

El pronóstico para este miércoles anticipa una jornada con buen clima, aunque con la presencia de un fuerte viento. De todos modos, para el jueves se espera un notable descenso de la temperatura y lluvias en la ciudad y gran parte de la provincia de San Luis.

Hoy, el cielo se mantendrá despejado hasta el mediodía. Luego habrá “nubosidad en aumento” para anticipar la llegada de lluvias durante la noche.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia informó: “El ingreso de un frente frío durante la tarde provocará inestabilidad, la cual se verá reflejada en un aumento en la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en últimas horas del día, algunas localmente fuertes durante la madrugada del jueves”.

Las temperaturas máximas en la tarde podrían superar los 32° en todo el territorio puntano. Habrá viento del sector norte, rotando al cuadrante sur – de intensidad moderada – a medida que transcurra el día.

“Esta rotación del viento nos indica un ingreso del frente frío dando el comienzo de las precipitaciones en el sur provincial durante la tarde-noche y con el correr de las horas se extenderán a la región centro y norte”, agrega el informe de la REM.

Ese mismo frente frío, además de las lluvias, traerá un descenso de más de 20 grados en la temperatura: la máxima para el jueves está prevista en sólo 10°.

× Whatsapp