Cámaras de Comercio de toda la provincia piden participar en las decisiones del Comité de Crisis

Las Cámaras de Comercio de toda la provincia pidieron participar de las decisiones que toma el Comité de Crisis y que afectan al sector comercial.

Representantes de las entidades de San Luis capital, Villa Mercedes, La Punta, Villa de Merlo y Potrero de los Funes mantuvieron una reunión virtual, luego de las últimas restricciones que obliga a los comercios a cerrar sus puertas más temprano.

“Necesitamos participar de la toma de decisiones cuando estas afectan a quienes representamos. Creemos que estamos en condiciones de hacerlo, debido al vínculo directo con ellos y a la necesidad de llevarles una respuesta concreta”, indica un comunicado publicado este lunes por las Cámaras.

En la nota reflejan que “el sector que más moviliza la economía no está de acuerdo con las medidas tomadas por el Comité de Crisis, ya que de esta manera es imposible reconstruir el aparato productivo”.

“Las medidas no son adecuadas, los Comercios Minoristas, Hoteleros, Gastronómicos, Clubes, Gimnasios y otros rubros que han cumplido y cumplen con los protocolos y cuidados sabemos que el problema radica en la nocturnidad, juntadas, reuniones clandestinas en altas horas de la noche fuera de todo protocolo de cuidado”, sentenciaron las entidades.

Y pidieron que se genere un mecanismo de “asistencia inmediata” para pequeñas y medianas empresas, “de esta manera centrar el objetivo de crecimiento económico en promover el desarrollo, a través del otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas”.

Por eso, solicitaron que el Comité conceda una reunión “de manera urgente” para “discutir cuáles son las medidas que se tomarán al respecto”.

× ¿Te ayudamos?