AUDIO | Cámaras de Comercio piden eliminar la restricción de compras por DNI para potenciar las ventas del “Día del Padre”

Las cinco Cámaras de Comercio de la provincia pidieron al Gobierno que elimine la restricción para compras por terminación de DNI, para mejorar las ventas en la previa del Día del Padre.

“Creemos que esta medida nos va a ayudar a repuntar las ventas en estos tiempos que afrontamos una doble pandemia: la sanitaria y la económica, que tiene una caída brutal en el poder adquisitivo de la ciudadanía”, indicó Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis.

Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis

Con las últimas restricciones implementadas por el Comité de Crisis, solo pueden comprar los días pares las personas cuyo DNI finalice en número impar, mientras que en los días impares solo lo pueden hacer quienes tengan documento terminado en número impar.

Además, remarcó que “no está entrando gente a los comercios” por lo que habilitar las compras sin discriminar por DNI no abarrotará de personas a los negocios.

Moyano señaló que la mayoría de los locales cumplen con los protocolos, aunque reconoció que es bajo el uso de la aplicación Trazar, obligatoria para la actividad. “Se debe utilizar la aplicación Trazar como corresponde pero también se debe volver a la normalidad con la atención de comercios”, pidió.

La nota fue enviada este lunes al Ejecutivo Provincial, que analiza la solicitud y podría dar una respuesta en las próximas horas.

× ¿Te ayudamos?