Cámaras industriales piden que se levanten los cortes de rutas para no afectar la producción

La Unión Industrial de San Luis y las cámaras de industria de San Luis y Villa Mercedes pidieron este jueves, mediante un comunicado, que se levanten los cortes de rutas en los accesos a la provincia, para no afectar el abastecimiento de materia prima y, en consecuencia, no frenar la producción.

“A estar impedido el libre tránsito para el ingreso y egreso de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que retiran para la distribución los productos terminados de los distintos establecimientos fabriles, estos están siendo gravemente afectados, sin poder operar normalmente, incurriendo en detenciones de líneas y afectando la continuidad de los puestos de trabajos que las mismas ocupan”, indica el documento.

Desde el mediodía del martes, productores autoconvocados interrumpen el tránsito por las rutas nacionales en los ingresos a San Luis, en reclamo por los protocolos que deben cumplir para acceder a sus campos en la provincia.

“Es importante dimensionar que en nuestra provincia se encuentran radicadas más de 340 industrias que generan más de 23.000 puestos de trabajos de forma directa más una cantidad equivalente de empleos indirectos. Esta situación ya está generando graves problemas de abastecimiento en numerosos sectores críticos, como las cadenas alimentarias, medicamentos, automotriz, construcción, cuidado de la salud, entre otras, afectando a millones de argentinos en estos momentos críticos, así como incumplimientos con contratos de exportación”, agrega la nota.

“Esta grave situación de persistir generará daños de largo plazo a la industria y el empleo en San Luis”, señalaron los industriales y pidieron a “las partes involucradas a levantar en forma inmediata las medidas que impiden la libre circulación de transportes de carga y encontrar una solución mediante el diálogo y la negociación”.

× Whatsapp