Cambiaron al subjefe de Policía: el comisario Pablo Álvarez reemplazará a Claudio Latini

El ministro de Seguridad, Diego González, anunció esta tarde la designación del comisario general Pablo Álvarez como nuevo subjefe de la Policía de la Provincia en reemplazo de Claudio Latini.

El cambio se produce en medio de rumores de una interna en la cúpula policial. Incluso hubo cuestionamientos públicos del diputado radical Juan Manuel Rigau, quien señaló que esas diferencias entre el jefe, Fabricio Portela, y el Subjefe, hasta ahora Latini, repercuten en el crecimiento de los hechos de inseguridad registrados en el último tiempo.

El legislador advirtió que hace algunas semanas Portela debió viajar a Israel por varios días y designó a cargo de la fuerza a otro comisario “cuando lo normal sería que quien quede al mando es el jefe”.

Sin demasiados detalles sobre esos cuestionamientos, la cartera de Seguridad dio a conocer este miércoles que Álvarez será, a partir de ahora, será el Subjefe policial.

El comisario, de 45 años, se desempeñaba como director general de Coordinación Judicial (DG5) y lleva 27 años de antigüedad en la fuerza.

“Es un hombre muy respetado por sus colegas en la faz judicial y su actuación es requerida muchas veces por otras jurisdicciones, es nuestro mayor especialista en escena del crimen y realmente es un recurso humano profesional, para nosotros, muy importante y es la persona que, por jerarquía, por función, por antigüedad y por sus sobrados méritos, entendemos que reúne los requisitos para acompañarnos en esta parte de la gestión”, destacó el ministro González al anunciar su incorporación a la Jefatura policial.

“Nuestra provincia se caracteriza por abrazar las nuevas tecnologías por el respeto irrestricto a los derechos humanos, la inclusión social y digital, todos esos tópicos son muy importantes a la hora de seleccionar una persona para que ocupe un cargo tan importante, por eso creemos que, en este caso, esos son los motivos que fundamentan la designación del comisario general Álvarez”, agregó.