Cambiemos busca apoyo político en los sindicatos

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Dante Sica, recibieron a dirigentes gremiales para realizar un seguimiento en conjunto del nivel de actividad de diferentes sectores industriales y del poder adquisitivo de los salarios. Estuvieron presentes los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Hugo Benítez (Textil), Juan Ramón Luque (Papeleros), Gabriel Navarrete (Curtidores) y Horacio Jerez (Calzado).

 

Además, asistieron Rubén Aguiar (Panaderos), Pedro Irusta (Perfumistas), Horacio Valdez (Vidrio), Antonio Caló (UOM), Claudia Karini (Ceramistas), José Luis Franco (Ceramistas), Juan Carlos Murúa (Plásticos) y Claudia Ceruti (Calzado). Allí, Sica repasó las medidas que está tomando el Gobierno para acompañar a las Pymes y a los consumidores, trabajando tanto en temas estructurales como en cuestiones de corto plazo.

 

Uno de los temas que se mencionaron, fueron las líneas para cambio de cheques (26.000 millones de pesos con diferentes bancos para cambios de cheques a 90 días), se informó oficialmente. Hablaron además de la ampliación de Ahora 12 y de Precios Cuidados; extensión del programa El Mercado en Tu Barrio para duplicar las ferias a fin de año y utilización de Instrumentos legales como Defensa del Consumidor.

 

Además, se debatió sobre el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; y recorrida de los equipos del Ministerio de Producción por pequeñas y medianas empresas del Conurbano. Por su parte, Triaca repasó el trabajo que viene llevándose adelante a través de las mesas sectoriales con los representantes de cada una de las actividades para mejorar la competitividad, realizar un seguimiento de las mismas.

 

El ministro de Trabajo también indicó que buscará impulsar la capacitación de los trabajadores ante los cambios tecnológicos y acompañar a aquellas empresas que lo necesitan a través de las herramientas de la cartera laboral. En tanto, el encuentro con los gremialistas se da en medio de una nueva tirantez entre el oficialismo y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ya que el Gobierno multó al gremio por 810 millones de pesos.