Cambiemos pide a la Provincia que se haga cargo de subsidios a luz, gas y transporte que cortó Nación

Diputados de Avanzar y Cambiemos por San Luis presentaron un proyecto para que la Provincia cree un fondo que permita afrontar la quita de subsidios nacionales a los servicios de energía eléctrica y gas natural y el transporte público de pasajeros.

El proyecto considera que los fondos que llegan a la provincia desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia se aumentaron de manera considerable.

“La Provincia de San Luis, de percibir durante el año 2015 $ 10.000 millones en concepto de coparticipación federal y transferencias automáticas, pasó a recibir $ 18.000 millones en el año 2017, y para el año 2018 se proyecta un monto anual ampliamente superior”, destaca la iniciativa en sus fundamentos.

El texto argumenta que, pese a la quita de subsidios, Nación destinará otros fondos a las provincias como “compensación” e incluso habrá un monto especial para el transporte.

Por eso, dispone la creación de un fondo provincial que subsidiará las tarifas o pasajes y será distribuido entre los operadores del transporte urbano e interurbano de toda la provincia.

La norma propuesta también insta a crear un fondo para subsidiar el consumo energético, tanto de luz como de gas natural. En este caso, beneficiaría a los usuarios de las redes a través de subsidios a las tarifas.