Cambiemos ratifica su confianza en la aprobación del Presupuesto

Hombre clave en la negociación del Presupuesto 2019, por haber dialogado cara a cara con los gobernadores y, sobre todo últimamente, con sus ministros de Economía, Rogelio Frigerio tiene como misión fundamental por estos días asegurar el apoyo de los mandatarios provinciales a la ley de leyes. Algo fundamental, de cara al tratamiento que en pocos días se iniciará en el Congreso de la Nación

El día clave es este martes, y al respecto fue consultado “vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores el martes que viene. Como pasa en cualquier país federal”.

Y reiteró que “venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado”.

“Yo creo que va a ser un presupuesto que se aprueba; complicado difícil, pero vamos a trabajar de acá a la sanción para que ese apoyo sea lo más mayoritario y sensible, porque creo que es lo que quienes financian a la Argentina están esperando”, señaló el ministro del Interior.

En otro pasaje, Frigerio destacó que “este gobierno ha dialogado más que cualquier otro gobierno. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad”.

Por su parte y en la previa de la cumbre entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, el diputado nacional Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) dijo que confía en “lograr consenso” para aprobar el Presupuesto 2019 que será presentado esta semana en la Cámara baja.

“Es un presupuesto que por primera vez en 70 años intenta ordenar las cuentas fiscales y salir de la tragedia argentina que genera permanentes déficit”, sostuvo una de las espadas en materia económica de Cambiemos en la Cámara baja.

Para el oficialista “es fundamental que Argentina apruebe su ley de presupuesto. Sería una irresponsabilidad del Parlamento dejar al Ejecutivo sin su presupuesto”.

“Sería una pésima señal para el mundo y también para los argentinos que su dirigencia no se pone de acuerdo y no decide para qué hay plata y para qué no la hay”, agregó.

Sin embargo, confesó “confío en que la oposición va a dar la discusión y vamos a lograr consenso para aprobarlo”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?