Cambiemos San Luis no descarta una posible alianza con Rodríguez Saá

AUDIO: BARTOLOMÉ ABDALA (PRO SAN LUIS)

{mp3} abdala01102018{/mp3}

 

Luego de la cumbre de Cambiemos en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, la dirigencia local del espacio también comenzará a construir su agenda de cara a 2019.

En este sentido, pese a las alianzas que llevó adelante la coalición en los últimos dos comicios, no descartaron un posible acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá para el ámbito local en el próximo año.

“En San Luis tenemos que tener la vocación de armar un frente que sea lo suficientemente importante para poder ser gobierno en 2019, que Cambiemos logre una provincia más”, resumió Bartolomé Abdala, diputado provincial y fundador del PRO San Luis.

El dirigente, uno de los participantes puntanos de la reunión de Cambiemos en la CABA, sostuvo que la incorporación de Beatriz del Rosario “Caro” Domeniconi al gabinete de Enrique Ponce acerca al intendente a las huestes de la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

“La idea es crecer en el frente y que el intendente Ponce pueda aportar en lo suyo”, remarcó, aunque afirmó que “es necesario que exista el diálogo, la empatía y la participación de todos los actores que hoy pertenecemos a Cambiemos. Hay que generar un diálogo que el frente en San Luis no lo tiene”, agregó Abdala.

Sin nombrarlo, criticó a Claudio Poggi – todavía aliado con su partido Avanzar a Cambiemos – , quien presentó el plan participativo de Gobierno el fin de semana: “Cuando generás un evento, una participación de políticas públicas, creo que la invitación tiene que ser a construir las políticas públicas, no a escuchar”, dijo, aunque reconoció que nunca fue invitado por Poggi.

“Nosotros tenemos el objetivo de defender el país, y entendemos que lo mejor que le puede pasar es defender Cambiemos. Necesitamos que nuestro presidente obtenga la reelección, y somos todos necesarios”, resaltó Abdala.

Sobre un posible acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá para la contienda electoral provincial, Abdala aseguró que “hoy no está en el plan nuestro hablar ” con el precandidato a gobernador, pero no descartó que en un futuro pueda darse un entendimiento.

× ¿Te ayudamos?