Cambios en el gabinete provincial: asumieron Ernesto Ali en Seguridad y Diego González en Transporte

El gobernador Alberto Rodríguez Saá tomó juramento este jueves al mediodía a Ernesto Nader Ali como ministro de Seguridad y a Diego González como secretario de Transporte.

Ali regresó a la cartera de Seguridad luego de haber renunciado a mediados del año pasado por razones de Salud. González se desempeñaba en se Ministerio pero ahora pasará a cumplir funciones en la Secretaría de Transporte, que estaba acéfala.

Inversiones en seguridad

Luego de jurar, Nader Ali adelantó que “en los próximos días, el Gobierno de la provincia anunciará importantes inversiones en seguridad, entre ellas, la compra de más patrulleros”.

Opinó que la seguridad en la provincia se encuentra “igual que en toda la Argentina” y sostuvo que “tenemos que trabajar mucho para que todos los puntanos recuperen la tranquilidad y que el flagelo de la inseguridad nos azote lo menos posible”.

También dijo que la instrucción del gobernador para el cargo que asumió es “dejar la vida por la seguridad de los puntanos” y anticipó que en su gestión habrá una “fuerte apuesta a la capacitación”.

Soluciones para el transporte

“Las instrucciones que me dio el gobernador son ocuparme de los problemas de la gente”, declaró a los periodistas el flamante secretario de Transporte.

Señaló que en los próximos días se conocerá “una impronta de gestión diferente” a la que se mantenía hasta ahora, con cambios que los dará a conocer en los próximos días, siempre respetando el compromiso asumido por el gobernador con los empresarios y el gremio de choferes y que incluyó un crédito a los transportistas, a tasa cero, a pagar en 18 cuotas desde junio, para permitir el pago de sueldos atrasados y la compra de insumos para seguir prestando el servicio de transporte interurbano.