Camionero deberá pagar una multa de $54.000 por conducir alcoholizado

El control policial de Desaguadero descubrió que un camionero que trasladaba mosaicos desde Córdoba hacia Mendoza conducía bajo efectos del alcohol. El resultado del alcohotest determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre de siete veces superior al permitido.

El hombre fue interceptado a la 1.55 de este jueves. “Cuando los oficiales procedieron a identificar al chofer y el vehículo percibieron un fuerte olor etílico, por lo que se le solicitó tomarle una prueba de alcohotest en presencia de dos testigos. El test arrojó un resultado de 3,45 gramos de alcohol en sangre”, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El conductor quedó demorado en la dependencia policial. Los agentes labraron la correspondiente acta de infracción y le retuvieron la licencia de conducir.

El oficial a cargo del puesto Desaguadero, principal Aldo Zuleta, informó que el procedimiento por infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia continúa con la carátula “Conducción Alcohólica Peligrosa”, a cargo de la unidad de juzgamiento, y que el demorado deberá pagar una multa de $54.000.

La calificación de “peligrosa” es lo que determinó que la multa sea tan elevada: la “conducción alcohólica riesgosa” (infracción menor a la anterior) tiene sanciones desde los $5.400 a los $18.000.

× ¿Te ayudamos?