Camioneros analizan paralizar el transporte de cargas en la provincia por las medidas del Gobierno

Propietarios y choferes de camiones de la provincia analizan detener todo tipo de transporte de cargas por las medidas sobre carga y descarga que tomó el gobierno en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los conductores y transportistas se reunieron durante el fin de semana en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y lo volverán a hacer este martes para tomar la decisión definitiva.

Los choferes reclaman que las medidas del Gobierno ni siquiera aportan claridad en los puntos de descarga y generan más incertidumbre que certeza, y los conductores terminan agolpados en lugares sin acceso a las condiciones mínimas de higiene.

“Vamos a parar la circulación de camiones en la provincia. Va a ser una protesta pacífica”, afirmó Ariel Policino, propietario de una empresa de camiones de Villa Mercedes.

En la ZAL, por ejemplo, los conductores afirman que es alto el número de personas reunidas y hay un solo baño para todos. “Ni ellos se ponen de acuerdo en lo que tienen que hacer. Los choferes tienen un solo baño, una sola ducha, para comer no tienen, los familiares les tienen que llevar comida”, describió el camionero. 

“Nosotros nos cuidamos arriba del camión, en todas las ciudades. Lo que vemos mal es que no dejen ingresar a los choferes a su propia casa”, agregó.

Por las nuevas medidas del Gobierno, los conductores residentes de San Luis deben cumplir una cuarentena al retornar a la provincia. 

× Whatsapp