Camioneros formalizó su salida de la CGT

Al borde de las 18 culminó la reunión del Consejo Directivo de la CGT con la confirmación del alejamiento del gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, de la conducción cegetista. La misma decisión fue adoptada por el sindicato de Peajes y se aguarda que los Canillitas, de Omar Plaini, tomen el mismo camino.

El encuentro de esta tarde fue un paso previo al plenario de secretarios generales convocado para el próximo miércoles en donde se realizará “el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa” el país, y donde se definirá el “posible” y nuevo paro nacional de la central obrera para el mes próximo a modo de expresar su rechazo al programa oficialista.

Cabe recordar que el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que integra el taxista Omar Viviani, había advertido la semana pasada que no participaría de dicho plenario. Poco después, el MASA confirmaría que no se sumaría al encuentro que se realizará el 29 de agosto porque la CGT “se transformó en una guerra de halcones y palomas”.

Según consignó el canal de noticias de cable TN, en la reunión de hoy no estuvo presente Carlos Acuña, integrante del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo. Escasos minutos luego, trascendió el alejamiento de Camioneros del Consejo Directivo. La decisión fue resumida con cuatro puntos en los que apuntaron contra la postura de la CGT frente a diversas medidas tomadas por la coalición oficialista Cambiemos.

En primer lugar, se criticó la “pasividad” manifestada por la central obrera frente a la “grave situación económica” que afronta actualmente la Argentina. Acto seguido, se subrayó en la inacción del triunvirato frente a la fijación del nuevo salario mínimo, vital y móvil por parte de la cartera laboral, a cargo del ministro de la nación Jorge Triaca.

El encargado de dar a conocer la renuncia de Camioneros fue Omar “Manguera” Pérez quien reemplazó en marzo a Pablo Moyano, secretario Adjunto del gremio, luego de que éste presentara oficialmente su renuncia al cargo de Secretario Gremial de la central obrera. Junto a Hugo Moyano hijo, Pérez prosiguió con los argumentos que llevaron a la renuncia de Camioneros al CD.

Como tercer punto, se refirió a la millonaria multa que aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de Moyano en el marco del incumplimiento de una conciliación obligatoria. “La CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento” al respecto, señaló Omar “Manguera” Pérez al tiempo que señaló que, en cambio, las dos CTA sí habían realizado una presentación ante la OIT a raíz de la citada multa.

Por último, se hizo hincapié en el encuentro que mantuvo la conducción de la Confederación General del Trabajo con el titular de la misión del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli. Según entiende Camioneros, dicha reunión confirma lo previamente expresado ya que por un lado “rechazan las políticas” de la entidad internacional de crédito mientras que por otro no dudan en reunirse con sus representantes.

× ¿Te ayudamos?