Camioneros insisten: “Tiene que haber test rápidos y en 48 horas que nos liberen para ir a casa”

Pese a la flexibilización que comenzará a regir esta semana para el ingreso y egreso de la provincia, los camioneros insisten en más cambios para cuando llegan a San Luis.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Omar Gatica, dijo que buscan que se implemente la modalidad de test rápidos y la posibilidad que, a las 48 horas de haber entrado a territorio provincial, los choferes puedan ir a sus domicilios.

Audio: Omar Gatica, secretario general del Sindicato de Camioneros

“Los trabajadores están cansados que les metan la mano en el bolsillo con este invento del PCR, que les trae problemas en las fosas nasales y les hace perder el gusto. Pedimos un test rápido y la liberación a las 48 horas para que vayan a compartir con sus familias”, indicó el gremialista, en declaraciones a Radio Ciudad.

Gatica se mostró ofuscado por el precio de los hisopados a los que se deben someter los conductores cada vez que ingresan a San Luis: “El PCR hoy sale 7 mil pesos y lo tiene que pagar el trabajador. Si se quiere quedar, tiene que pagar otros 7 mil pesos. Son 14 mil pesos para poder estar con la familia”, cuestionó.

En este sentido, opinó que el Gobierno o las empresas deberían hacerse cargo, económicamente, de los test rápidos: “Que los paguen quien los tenga que pagar”, remarcó.

Gatica también apuntó que el Ejecutivo acordó con otro sector del gremio las disposiciones en materia de regulaciones para el ingreso de transportistas porque “siempre buscan a los más débiles, a los que puedan manejar”, en referencia a José Farías, integrante de la comisión directiva del sindicato con quien mantiene un enfrentamiento.

“Quien representa la actividad soy yo, que soy miembro del Consejo Nacional de Camioneros y secretario general aquí en San Luis” resaltó, y, en esa dirección, afirmó: “Los camioneros no están de acuerdo con las medidas del Gobierno”.

En ese sentido, también criticó la conferencia de prensa que dio el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este martes, en relación a los protocolos para los camioneros. “No es lógico lo que decía; siguen diciendo mentiras y quieren engañar a la sociedad”.