Camioneros mendocinos iniciaron un paro por “maltratos” en la Aduana

Audio: Jesús Díaz, camionero de Mendoza

Camioneros autoconvocados de Mendoza iniciaron un paro por tiempo indeterminado en la Ruta 7, contra presuntos maltratos en los puestos de Aduana del límite con la República de Chile.

 “La medida que se tomó es por PCR: nos quieren hacer hisopar dos veces por semana, que es lo que uno cruza de un país a otro”, describió Jesús Díaz, uno de los transportistas que se adhirió a la medida, en declaraciones a Radio Ciudad.

Los camioneros reclaman por las largas filas que deben hacer tanto en el paso Cristo Redentor como en Uspallata, además de lo que consideran “maltratos” en la atención de los puestos aduaneros, por parte de Gendarmería y personal de Migración de ambos países.

El cese total de las actividades comenzó este domingo desde las 18.00 y continuará “hasta que la medida sea exitosa y nos solucionen nuestros reclamos”, afirmó el transportista.

“La medida será por tiempo indeterminado hasta que nos solucionen tanto lo del PCR, el tener que hacer filas durante horas y el maltrato cotidiano, esto ocurre desde un año y dos meses que inició la pandemia, antes de eso nosotros trabajábamos tranquilos”, agregó Díaz.

Y remarcó que los camioneros no se niegan a realizarse el hisopado de control pero “cada 15 o 20 días, no tan seguido, a nosotros también nos sirve y nos sentimos seguros para estar tranquilos con nuestra familia cada vez que volvemos”.

× ¿Te ayudamos?