Camioneros realizan cortes intermitentes en la provincia y los accesos contra el protocolo para el transporte

Camioneros de la Unión Nación de Transportistas de la República Argentina (UNTRA) realizan cortes parciales en protesta contra el protocolo que rige para que ingresen a la provincia.

Las interrupciones al tránsito se concretan en La Cumbre, en Desaguadero y en el límite con la provincia de Córdoba, informó Cristian Nievas, delegado en San Luis de UNTRA.

Audio: Cristian Nievas, delegado en San Luis de UNTRA

“La medida de fuerza es convocada por UNTRA en reclamo a la situación que estamos viviendo los compañeros acá en la provincia de San Luis, buscando la forma de tener una respuesta positiva, a ver si el gobierno nos da una solución, a ver si podemos volver a los hogares sin ir al autódromo o a la ZAL”, describió el sindicalista.

La manifestación se realiza con “cortes parciales, demoramos y liberamos cada dos o tres horas”, agregó.

Los transportistas solicitan que la Provincia realice un PCR gratuito cuando ingresan y que les permitan ir directo a sus domicilios, “teniendo en cuenta que la circulación es comunitaria”, afirmó Nievas.

También pidió que, en caso de no ser posible el PCR, que un test rápido sirva como prueba que no están contagiados de Covid19.

“Córdoba y Mendoza ya han liberado todo. Nosotros no estamos pidiendo no cumplir los protocolos, pero no queremos ir ni a la ZAL ni al autódromo (Rosendo Hernández)”, dijo el camionero, en referencia a que los transportistas son conducidos a esos centros de transferencia que estableció la Provincia.