Canadá: Las largas colas para comprar marihuana tras la legalización

Decenas de miles de personas en todo Canadá empezaron este miércoles a fumar marihuana de forma legal tras la entrada en vigor de la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis. Los primeros beneficiados de la medida fueron los habitantes de la provincia de Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá. Decenas de personas esperaron pacientemente durante horas a la puerta de una de las tiendas de la marca Tweed, propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo, Canopy Growth, para poder adquirir legalmente los primeros gramos de cannabis un minuto después de la medianoche.

 

Las mismas escenas de centenares de clientes esperando en fila a las puertas de las tiendas de marihuana para realizar las primeras compras se repitieron en otras provincias del este del país en la mañana de este miércoles.  “Un gran día para Canadá… y para nuestro negocio” Una de las localidades donde más se celebró la legalización de la marihuana para fines recreativos ha sido Smiths Falls, a una hora al oeste de Ottawa.

 

  

La empresa canadiense ha creado una subsidiaria llamada Canopy Latam para operar en la región y ya está produciendo “grandes cantidades” de cannabis en Colombia. “Esperamos estar en toda Latinoamérica en un par de años. Las leyes se están cambiando rápidamente y somos un proveedor fiable”, terminó señalando. “Prejuicios” Mientras, Bruce Linton, el fundador y presidente de Canopy Growth, no podía ocultar su alegría, y cansancio.

 

Recién llegado de Terranova y Labrador, donde participó en la apertura de la tienda de Tweed en la provincia, Linton afirmó en Smiths Falls que era “un día histórico”. Ante un grupo de periodistas y empleados de Canopy Growth, Linton explicó que en las últimas horas ha respondido a decenas de llamadas de periodistas de todo el mundo sobre la legalización de la marihuana y los “prejuicios”.

 

 

Fuente: 20Minutos

× ¿Te ayudamos?