Canelones deliciosos con tapas de empanadas

Ingredientes (para 4 personas): 1 docena de tapas de empanadas para horno; 1 paquete de acelga o 2 paquetes de espinacas; 1 cebolla, y 1 morrón ( chico); 12 fetas de queso de máquina; 12 fetas de jamón; 1/ 2 litro de salsa de tomate líquida; 1/ 2 litro de salsa blanca. 

Cocinar al vapor o en una olla a fuego bajo tapada la acelga bien lavada y cortada en tiras. Aparte, picar cebolla y morrón en cubitos chicos, y dorar en una sartén con un poco de aceite. Condimentar. Escurrir la acelga, dejarla en un colador de verduras hasta que enfríe y pierda toda el agua posible; si es necesario apretarla. Mezclar todas las verduras para que tomen sabor. 

Despegar las tapas de empanadas y estirarlas  un poco para que tomen una forma más alargada. Colocar en cada una una feta de jamón y otra de queso, luego una porción de relleno en una parte, dejando espacio para formar rollos. 

Colocar cada rollo (serán 12) en una fuente para canelones, que pueda ir al horno. Bañar con la salsa de tomate, tapar con papel aluminio y calentar en horno fuerte por 10 minutos. Retirar, agregar la salsa blanca por encima y calentar otros 10 minutos (o más si el horno es suave). 

El secreto de esta receta es que la cantidad de salsa hierva y bañe la masa lo suficiente para así cocinarla. Retirar del horno, esparcir queso rallado ¡y a disfrutar!

Fuente: PRONTO

× ¿Te ayudamos?