Los dueños de una carnicería denunciaron que sufrieron cinco robos en un año, por lo que están dispuestos a cerrar el comercio.
El último robo ocurrió en la madrugada del jueves. En la oportunidad les robaron mercadería, la recaudación del día y causaron daños materiales.
El encargado de la Carnicería ‘El Capo’, ubicada en avenida Juan Gilberto Funes, entre avenida Sarmiento y a metros del Shopping Center San Luis, Leonel Romero, contó que vio la filmación del robo de este jueves a la madrugada y “era uno solo que paseo como una hora adentro del local”.
El delincuente saltó por una pared baja al lado del portón de ingreso al predio donde está ubicada la carnicería, “rompió el cable de la cámara, con una sierra rompió la reja, la barreteó y rompió la puerta de entrada al local que es de vidrio”, dijo.
Una vez adentro, “quiso romper una cámara pero no pudo, se dedicó a sacar carne de la heladera, se metió a la oficina, revolvió todo, rompió todo y se llevó lo que es la recaudación del día y una computadora que teníamos con el sistema de la carnicería, luego se fue para el fondo donde tenemos la cámara de frío pero solo se dedicó a hacer daño porque era uno solo que no se podía llevar nada”, detalló Romero.
Tras el episodio, los dueños del comercio “nos comunicaron que están hartos de la inseguridad y tienen razón, se entiende, pero si tenemos que pensar que nos podemos quedar sin trabajo, por los jefes que tenemos van a buscar una solución para nosotros porque somos una familia, un grupo lindo pero te cambia los planes la inseguridad que hay”.
En cuanto al accionar policial, Romero dijo que “vienen, como las cinco veces que nos robaron, los efectivos sacan fotos, ven las cámaras, y nunca se vuelven a comunicar ni nada”.