Caótico comienzo de las vacaciones: hubo kilométricas colas en Desaguadero durante todo el viernes

El primer día de las vacaciones de invierno estuvo marcado por la espera, al menos en aquellos que quisieron ingresar o salir de San Luis hacia o desde Mendoza. Colas de varios kilómetros de autos y demoras de varias horas marcaron el ritmo del arco de Desaguadero durante el 9 de julio.

Sucede que, por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida desde el 14 de junio, todos los vehículos que salen de la provincia deben ser requisados, tal como lo establece el protocolo de “Alerta Sofía” todavía vigente.

Es decir, en el puesto limítrofe de la Policía de San Luis no solo se requirió la documentación de los viajantes y los rodados, sino que también se inspeccionaron todos los compartimentos.

Del lado mendocino del puesto también fueron exhaustivos los controles, por lo que las eternas filas no quedaron solo en territorio puntano.

Este viernes, además de ser un fin de semana largo, es el inicio del receso escolar de invierno tanto en Mendoza como en San Luis, por eso se dio que mucha gente decidió viajar en el Día de la Declaración de la Independencia Argentina.

× ¿Te ayudamos?