Capacitan a docentes sobre cómo denunciar situaciones de violencia sufridas por sus estudiantes

Este miércoles 22 se realizará un nuevo encuentro virtual del ciclo “El deber de comunicar”, con la finalidad de capacitar a las y los docentes de la provincia sobre cómo intervenir y comunicar a la justicia situaciones de violencia o abuso sexual infantil.

Según datos estatales, las clases de ESI son fundamentales para que menores adviertan si son víctimas de estos delitos y, en simultáneo, les abrió un espacio de confianza en el establecimiento educativo que les permitió contar lo sucedido.

La capacitación se realiza por la tarde como una oportunidad para las y los docentes que no pudieron participar de la primera charla que se realizó el viernes pasado en horas de la mañana y estará nuevamente a cargo de la jueza de Niñez y Adolescencia, Daniela Benenatti.

Desde el Poder Judicial señalaron que “el encuentro fue sumamente positivo ya que hubo un constante intercambio de experiencias y las y los participantes pudieron evacuar sus dudas ante la jueza”.

Este ciclo está organizado por el Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación del Gobierno de San Luis y el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” del Poder Judicial.

× Whatsapp