Capacitarán a personal de educación para trabajar sobre discriminación en las escuelas

Esta semana comenzarán las actividades de la campaña federal “Escuelas sin Discriminación” promovida por Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en conjunto con el Ministerio de Educación.

Este martes, el Centro de Convenciones de La Punta recibirá a docentes, no docentes y funcionarios del ámbito educativo para capacitarse sobre pedagogías antidiscriminatorias. La implementación de este plan nacional – que funciona hace años pero será la primera vez que se aplica en San Luis – comenzó a coordinarse en abril de este año.

El objetivo es trabajar sobre el bullying y la discriminación en las escuelas y erradicar eso totalmente”, afirmó en ese momento Gema Rosales, titular de la oficina de Inadi local.

Y agregó: “La idea es unir criterios y trabajar a partir de talleres y capacitaciones para docentes, que serán exigibles para que se pongan en práctica todas estas acciones en las instituciones escolares”.

Entre estos ejes también figurarán temáticas que los docentes deberán trabajar en las aulas, como ciberacoso escolar, discriminación por peso y la discusión acerca del lenguaje inclusivo. El trabajo estará encabezado por la coordinadora Nacional de Políticas Educativas del organismo, Cristina Gómez, junto a talleristas del área.

La actividad se replicará el miércoles en Villa Mercedes, a las 10 de la mañana en el Complejo Molino Fénix.