Capturaron a un sospechoso por el homicidio de un adolescente de 15 años en el barrio Kennedy

Un hombre de 44 años fue detenido este miércoles en la calle Intendente Aguirre Celi al 1.900, acusado por el crimen de un adolescente de 15 años ocurrido el 1 de junio en el barrio Kennedy de la ciudad de San Luis.

La captura fue ordenada por la Fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, que instruye la causa caratulada “averiguación homicidio”.

Efectivos del departamento Homicidios, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía provincial, dieron con el acusado en la vía pública.

El asesinato se produjo en la madrugada del 1 de junio, en calle Intendente Aguirre Celi y Sargento Cabral. Alan Valenzuela, la víctima, murió producto de un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura.

“Los actuantes lograron dar con el sospechoso, gracias a la las tareas investigativas desarrolladas por personal del ese departamento”, informó Relaciones Policiales. De acuerdo a lo que se pudo conocer, al detenido le habían hecho prueba de dermotest que dieron negativas, pero encontraron restos de pólvora en sus prendas de vestir.

El capturado, de apellido Gatica, fue trasladado a una dependencia policial donde permanece alojado.