Capturaron en San Juan a narco que vendía droga en San Luis; en Villa Mercedes desbarataron otra banda

La Policía Federal tuvo dos actuaciones este fin de semana que evitaron que una gran cantidad de droga sea distribuida en la provincia de San Luis.

En la terminal de ómnibus de Caucete (San Juan) efectivos de la Delegación San Luis de la fuerza detuvieron a un narco que trasladaba casi diez kilos de marihuana y dosis de cocaína

El operativo se montó tras una investigación que comenzó en el mes de mayo en el Juzgado Federal de San Luis, interinamente a cargo de Raúl Fourcade. De acuerdo a la información recabada, una banda se encargaba de vender droga en Córdoba, San Juan y la provincia puntana.

Como resultado de las pesquisas realizadas por los efectivos, se logró determinar el próximo movimiento de uno de los involucrados.

Fue entonces que el personal de la Delegación San Luis se dirigió hacia la terminal de ómnibus de la localidad sanjuanina de Caucete, en donde esperaron el arribo de un transporte procedente de la provincia de Córdoba.

Tras interceptar al narco, se logró el secuestro de 11 panes de marihuana por un peso total de 9,800 kilogramos y más de 100 gramos de cocaína. El implicado fue aprehendido en el lugar.

Por otro lado, en horas de la mañana del sábado, tras una investigación de 6 meses, la Policía Federal de Villa Mercedes realizó 5 allanamientos y detuvo a dos personas que integraban una banda dedicada al acopio y fraccionamiento de droga, y luego la distribuían a través de dealers locales que se manejaban a modo de delivery´s.

En los procedimientos encontraron casi un Kilogramo de cocaína, que en el mercado local tiene un valor de aproximadamente un millón de pesos.

La droga que se encontraba escondida en un local comercial del centro de la ciudad -utilizado a modo de pantalla-. En el lugar, se incautaron también otros elemento probatorios, como balanzas de precisión, dinero en efectivo, vehículos y armas.