Caputo: “Aseguramos el financiamiento del gradualismo hasta el fin del mandato”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió el pedido de ayuda financiera de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), al asegurar que de esta forma el Gobierno “se asegura el financiamiento del gradualismo hasta el fin del mandato”.

“Algunos dicen si ya tenían el 80% prefinanciado para qué ir al Fondo. Bueno pero no tenemos la bola de cristal. Haciendo esto hacemos una medida preventiva y nosotros no queremos llegar tarde. Si pasa algo en los mercados ya tenemos esto”, explicó.

En diálogo con el programa “A Dos Voces”, el ministro consideró que el pedido de asistencia financiera al FMI es “la mejor alternativa para todos los argentinos‘ y estimó que la tasa rondará el 4%.

Dijo comprender que la gente tenga un mal recuerdo del FMI pero aclaró que al país “le fue mal en las últimas décadas por culpas propias”.

“Estamos removiendo la incertidumbre, dando tranquilidad y certeza a la gente, a los empresarios”, señaló.

Confirmó que el país va por un acuerdo “stand-by”, que consideró “un reaseguró ante un eventual dislocamiento de los mercados internacionales”.

Para Caputo, la Argentina pide este crédito al FMI “en una situación muy sólida” y “claramente la posición negociadora es buena”.

Reconoció finalmente que habrá recortes en la obra pública, pero aclaró que “la obra pública que está en marcha se termina”.

Fuente: Cronista