El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró este miércoles que la crisis cambiaria “es lo mejor que nos pudo haber pasado”, y reconoció que es necesario terminar “lo antes posible” con las Lebacs.
“Yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento”, puntualizó el funcionario.
En tanto, el ex ministro de Finanzas vendió todas sus Lebac y compró dólares a casi $10 menos de lo que cotizan actualmente, obteniendo una importante ganancia.
La documentación indica que Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por $8,5 millones. En enero ya se habían convertido en casi $9 millones. No renovó las letras y compró dólares.
El billete verde, que aún cotizaba por debajo de los $19, comenzó su carrera alcista por entonces. En caso de que se denuncie la maniobra, la Justicia determinará si hizo uso de información privilegiada o se trata de talento para las finanzas personales.
Fuente: MinutoUno