Cárcel para el acusado de asesinar a la guía turística en Nogolí

La jueza penal Virginia Palacios procesó con prisión preventiva a Hugo Fabián Huegaburo Olivera, el acusado de asesinar a la funcionaria del Municipio de Nogolí, Patricia Edith Menedín. El ahora procesado fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

 

Palacios procesó a Huegaburo, de 30 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y por mediar supuesto de violencia de género”.

 

El caso tuvo una resolución más o menos rápida: el cuerpo enterrado de Menedin fue encontrado el 26 de junio. Estaba en el patio de su casa de Nogolí y presentaba signos de haber sido golpeada y la autopsia determinó que murió desangrada por una herida cortante en el cuello. El cadáver estaba envuelto en una frazada con un ramo de flores y una tarjeta de despedida.

 

Palacios ordenó de forma inmediata la detención a nivel nacional e internacional de Huegaburo, la última pareja de la víctima. Fue atrapado en la Triple Frontera por un escuadrón de Gendarmería Nacional y extraditado. El lunes llegó a San Luis, fue indagado y su abogado defensor no pidió la prórroga de defensa de los ochos días.